Garbis

Originalidad: 3
Calidad de los ingredientes: 4
Atención: 4
Ambientación: 3
Precio por cabeza: $400

Éste es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Felices los invitados al banquete de La Logia.

Decidimos recibir el 2013 a fines de Octubre. “¿Vamos a Garbis?” – preguntó alguno – “No, vayamos a Sarkis que es mejor y más barato” – contestó otro. “Si, si, Sarkis es mejor” – acotó un tercero. “¡Sarkis, Sarkís!” – gritó otro. Y fuimos a Garbis.

El lugar recuerda a las viejas películas de Lawrence de Arabia. Uno creería que en cualquier momento aparecerá Omar Sharif o Anthony Quinn, pero no. Aparece un camarero, amable, con aire a Saddam Husein, que hábilmente supo guiarnos en nuestro camino al desbarranco.

La carta presenta opciones para todos los gustos, con precios razonables. Pero La Logia no es razonable. Es impetuosa, derrochadora y lujuriosa. Es por eso que accedimos al menú más caro de la carta: El buffet libre. Todo incluído, las veces que se quiera.

El desfile de platos comienza con los tradicionales platos fríos. Puré de garbanzos, de morrón, etc. Sigue con otras entradas calientes, y continúa con el clásico lehmeyun de carne, que vendría a ser como una empanada, pero más bien todo lo contrario.

Cuando uno ya está para irse más que sastisfecho, resulta invadido por las espadas de carne de cordero, de vaca y de pollo. Todo con papas y berenjenas.

No conformes con eso, pedimos otros platos que no habíamos probado, como el keppe crudo, otros tipos de arroces y hasta una porción de papas fritas.

Para bajar la comida, recurrimos a las conocidas masas árabes – dulces como pocas cosas en el universo- , a los mousses de chocolate, a los almendrados. Un párrafo aparte para la copa Garbis, que se presenta como (sic) “Una monumental copa de helado de crema, chocolate y dulce de leche con base de frutas, coronada con merengue italiano, frutillas de estación y nueces”

Algunos de nosotros estuvimos 3 días sin comer luego de semejande oda a la gula.

Comentarios textuales de la logia:

“Fue desaforado el asunto.”

“Pasamos una linda velada, inaugurando las cenas de 2013 un poco tarde, pero mejor tarde que nunca! El lugar bien, se optó por la alternativa “coma hasta vomitar” en contraste con otras salidas más delicadas y gourmet. La comida estuvo muy rica, destacándose las espadas de lomo.”

“Una buena opción para degustar comida armenia. Buena atención y ambiente agradable. Por ser la primera vez, a pesar de ser cara, la opción del menu libre estuvo bien para probar mucha variedad de platos. En una segunda oportunidad sería más selectivo.”

“Buen lugar, Saddam a veces no ponía buena onda cuando lo desviabas del script y algunas cosas podrían ser de mejor calidad pero esta muy bueno el lugar, lo mejor el cordero asado. ”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s